elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada se suma a 'La Hora del Planeta'

Pilar de la Horadada se suma a 'La Hora del Planeta'
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada se suma a 'La Hora del Planeta'  - (foto 2)

    La Hora del Planeta es un evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

    Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía.

    Por eso, la Hora del Planeta ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

    Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

    Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

    La Hora del Planeta te ofrece la oportunidad de sumarte a millones de personas en todo el mundo que comparten un compromiso común: cuidar el ambiente. Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

    Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

    Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

    Este año, la Hora del Planeta será el sábado 24 de marzo a las 20:30 a 21:30 horas local.

    Reta al mundo para salvar el planeta. Esta vez, cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a convertir el apagado de luces durante La Hora del Planeta, en el primer paso simbólico para salvar el planeta. Y tú ¿qué vas a hacer para salvar el planeta?.

    Subir