elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de visitas en el 10º Aniversario del C.I. Entrada de Toros y Caballos

Récord de visitas en el 10º Aniversario del C.I. Entrada de Toros y Caballos
    MÁS FOTOS
    Récord de visitas en el 10º Aniversario del C.I. Entrada de Toros y Caballos - (foto 2)

    Con el final de las fiestas navideñas y el comienzo del nuevo año, llega el momento de hacer balance, y en cuanto a turismo se refiere, Segorbe ha comenzado el 2018 con datos muy positivos, ya que más de 2.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo y visitaron el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos durante la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.

    El pasado 17 de diciembre el C.I. de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe celebró su décimo aniversario promoviendo este evento tan singular. Para su conmemoración, se organizó una jornada de juegos infantiles con carretones de toros y caballos en la Plaza del Alto Palancia, así como una semana de puertas abiertas, del 17 al 24 de diciembre, para mostrar una nueva multiproyección con la que se ha dotado al centro.

    Así, desde el primer día de la semana de puertas abiertas por dicha conmemoración, y hasta el 24 de diciembre, la oficina de turismo registró un total de 1.347 visitas, de las cuales 1.283 personas, entre segorbinos y turistas de toda la Comunitat Valenciana, se acercaron hasta el C.I. de la Entrada de Toros y Caballos.

    Cabe destacar que uno de los mayores atractivos ha sido el nuevo vídeo, recibido con gran satisfacción y emoción por parte de todo el público en general, en el que se pueden ver los diferentes momentos de la Entrada. Sin duda, lo más alabado de esta nueva multiproyección son las imágenes aéreas de Segorbe y de momentos como la bajada de los toros al río, que no se veía en la anterior proyección y que algunas personas no habían visto nunca antes.

    Por otro lado, la afluencia de visitantes este año durante la época navideña ha sido muy superior a la registrada en 2016. Desde la Oficina de Turismo se informa que el número de visitas del 26 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 ha sido superior al del año pasado, con un balance neto, durante las tres semanas festivas, de un incremento de más de 100 visitas a la oficina con respecto al año pasado. De esta manera, se ha alcanzado la cifra de 700 personas registradas en la oficina en dicho período, contrastando con las 598 personas que visitaron dicha oficina del 24 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

    Así, un total de 2.047 personas se acercaron, entre el 17 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018, a la Oficina de Turismo de Segorbe, que cuenta con distinciones como la Q de calidad turística y el programa de calidad de destinos SICTED y en cuyas instalaciones se encuentra ubicado el Centro de Interpretación.

    Subir