elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Castaño recibirá el Pilar de Honor en la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Cortopilar'

Cristina Castaño recibirá el Pilar de Honor en la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Cortopilar'
    MÁS FOTOS
    Cristina Castaño recibirá el Pilar de Honor en la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Cortopilar' - (foto 2)
    Cristina Castaño recibirá el Pilar de Honor en la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Cortopilar' - (foto 3)

    La Sala Dúplex Espacio Cultural acogerá el próximo 2 de diciembre la Gala de Clausura y entrega de PREMIOS PILAR 2017 del II Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada.

    La concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, junto a la edil de Turismo, Pilar María Samper y el organizador del Festival, José Domingo Martínez, han presentado la segunda edición del festival.

    A partir del 27 de noviembre y hasta el día 1 de diciembre se proyectarán 25 cortos seleccionados en 'Sección Oficial' de los más de 1.000 recibidos en esta II edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'CORTOPILAR', entre los 25 cortometrajes se encuentran todos los nominados a los PREMIOS PILAR, se proyectaran todas las noches en Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, en calle Carretillas n.º 19.

    Entre todos los cortometrajes nominados se otorgarán los PREMIOS PILAR 2017, de ellos hay cuatro nominados a cada una de las siguientes categorías, "Pilar al mejor cortometraje", 1.000 euros, "Pilar al mejor director", 500 euros, premio patrocinado por Asociación para el fomento e iniciativas empresariales y turísticas (AFIET), "Pilar al mejor guión", "Pilar al mejor actor" y "Pilar a la mejor actriz" todos dotados con 500 euros.

    Los patrocinadores entregarán premios directos dotados con importantes obsequios, "Premio Yaq Distribución al mejor cortometraje" dotado con 400 euros en servicio de distribución y "Premio Harmonica Rental a la mejor dirección de fotografía", dotado de 600 euros en alquiler de material de equipos cinematográficos.

    Este año como novedad habrá un premio elegido por el público, todos los que asistan a la Casa de Cultura decidirán que cortometraje debe recibir el premio.

    Entre los cortos recibidos se han seleccionado veinte cortometrajes en una 'Sección Informativa' que se proyectarán en muestras periódicas durante todo el año en Casa de Cultura.

    El principal objetivo del festival es promover la Cultura Cinematográfica dando la oportunidad, tanto a los autores de mostrar y difundir su trabajo, cómo al público de acercarse y vivir el cine de cerca.

    Todos los amantes de esta categoría cinematográfica de la que no se puede disfrutar generalmente en los circuitos comerciales, podrán ver en Cortopilar una gran selección de cortometrajes de ficción, animación, documental o experimental.

    El festival ha sido organizado conjuntamente por 'El Octavo Arte' y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y se consolida como referencia dentro del panorama internacional, con Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo.

    En el Festival de carácter internacional han participado cortometrajistas de todo el mundo que han enviado sus obras y tras la convocatoria se recibieron más de 1.000 cortometrajes de más de 50 países, la fecha de producción de los cortometrajes que entran en competición es desde enero 2016 hasta la actualidad.

    El Jurado Oficial está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico directores, guionistas, distribuidores, actores, que se pueden ver en la web oficial www.cortopilar.com

    En esta segunda edición para poder asistir a la gala de clausura y entrega de premios el día 2 de diciembre en la Sala Dúplex Espacio Cultural será imprescindible hacerlo con entrada, que se recogerán de forma anticipada y gratuita en Casa de Cultura o en la Oficina de Turismo municipal.
    Para más información en www.cortopilar.com

    Subir