elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi un centenar de ciclistas participan en la ruta organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Casi un centenar de ciclistas participan en la ruta organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

    Entre las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, casi un centenar de ciclistas disfrutaron de un ruta en bicicleta organizada por la Tourist Info que discurrió por los itinerarios cicloturísticos de los que dispone el municipio de Pilar de la Horadada.

    Con el lema "Una bici más, un coche menos", el objetivo principal de este tipo de acciones es fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, así como concienciar a la ciudadanía en el uso responsable del coche.

    Pilar de la Horadada se ha unido a la asociación estatal Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), formando parte de las 500 ciudades representadas en esta asociación cuyo objetivo es implulsar la bicicleta como medio de transporte.

    Desde el ayuntamiento de Pilar de la Horadada se trabaja desde hace varios años para impulsar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte alternativo a los vehículos a motor a través de diferentes acciones, entre ellas la Red de Carriles-Bici que pretende ampliar y reforzar.

    Además se llevaron a cabo varias acciones en pro de la bicicleta. En la ruta estuvo presente Policía Local y miembros de Protección Civil, que dieron nociones básicas de educación vial para los desplazamientos con la bici por el pueblo, además de los establecimientos locales, que ofrecieron talleres para poner a poner a punto una bici.

    Por último, se dio a conocer el Bici Registro, sistema informático implantado a nivel nacional en más de 500 ciudades de todo el país que permite facilitar la identificación de las bicicletas en caso de pérdida o robo.

    Subir