elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebra el Día Internacional de los Museos con gran afluencia de público

Pilar de la Horadada celebra el Día Internacional de los Museos con gran afluencia de público
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada celebra el Día Internacional de los Museos con gran afluencia de público - (foto 2)
    Pilar de la Horadada celebra el Día Internacional de los Museos con gran afluencia de público - (foto 3)

    El acto celebrado el jueves 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos en Pilar de la Horadada, asistieron la concejal de Cultura Trinidad Escarabajal y de Fiestas, Alfonso Armenteros, atrajo a una gran multitud de espectadores al salón de actos de la Casa de Cultura, aunque no todos pudieron tomar asiento por la escasa capacidad.

    La concejal de Cultura señaló la falta de cabida del museo municipal, y la necesidad de crear otro en mejores condiciones para albergar los fondos, que a pesar de tener una considerable importancia histórica no pueden ser expuestos en el espacio existente actualmente.

    La celebración estuvo compuesta por una variada programación. El taller municipal de Teatro abría el evento con una performance titulada “escultura en movimiento”. La Tercera Edad participó recitando poesías sobre la temática que se conmemoraba.

    El Instituto de Secundaria a través del departamento de Geografía e Historia ofreció una explicación de obras de arte. El museo de Pilar de la Horadada se puso de manifiesto por medio de una pieza comentada por la dirección del mismo.

    Los alumnos de los colegios de primaria aportaron sus dibujos sobre la cultura romana, y el sorteo de la campaña denominada “Conoce tu museo”, en el que colaboró la Concejalía de Comercio, que fue para Lucrecio Ros Sánchez con la reproducción de una lucerna romana y un vale de 100 euros para gastar en los comercios del municipio.

    Finalmente, la danza a Proserpina dando la bienvenida a la primavera, interpretada por la Escuela Municipal de Danza cerró la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

     

     

     

     

     

    Subir