elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada solicita un nuevo taller de empleo

Pilar de la Horadada solicita un nuevo taller de empleo

    La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada, en la sesión del pasado lunes 6 de febrero, dio el visto bueno a varios acuerdos en materia de comercio y sanidad entre otros.

    Entre los acuerdos alcanzados, la Junta de Gobierno Local ha solicitado una subvención de la subvención 205.807,06 euros con una aportación municipal de 11.649,46 euros para el 'Taller Proempleos VI' en la especialidad 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales'.

    En materia de Sanidad, se ha dado el visto bueno a la campaña Anual de Castración y Esterilización Felina de 2017, debido al elevado número de abandonos de animales y la proliferación de esta especie, porque como cada año muchos felinos corren el riesgo de ser excluidos de sus hogares debido a las camadas no deseadas por lo que se deben de adoptar las medidas preventivas que contribuyan a la solución a este grave problema mediante.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado para la campaña 6.850,50 euros para llevar a las castraciones y esterilizaciones que desde el 15 de febrero al 30 de abril se pueden realizar en las clínicas veterinarias concertadas del municipio, que tendrán un coste de 30 euros para machos y 60 euros para las hembras con IVA incluido.

    Por otro lado se han aprobado los precios públicos que la Concejalía de Juventud, establecerá para el programa Ociopinar de Semana Santa, enmarcada dentro de las acciones ocioformativas y con una duración de 16 horas un precio de 10 euros y al que se le aplicarán los descuentos establecidos en la ordenanza, y que se realizará desde 18 al 21 de abril en horario de mañana de 9:30 horas a las 14:30 horas que se realizará en las instalaciones municipales de Pinar de Campoverde.

    Además de la excursión a la isla de Tabarca el próximo 8 de abril desde las 8:00 hasta las 19:30 horas con una visita guiada y un programa ocioeducativo para el que han establecido un precio de 15 euros.

    Por último, el precio de 20 euros será para el programa de ocio formativo que se celebrará el 22 y 23 de abril desde las 8:30 del sábado hasta las 20:00 horas del domingo que se llevará a cabo en la localidad de Albalat de la Ribera y que tendrá una duración de 32 horas.

    Ayudas Sociales

    En materia de ayudas sociales, en la pasado Junta de Gobierno Local se ha aprobado la cantidad de 478,63 euros para cuatro familias del municipio, para evitar el corte en el suministro de agua y luz y 300 euros para el pago necesidades básicas como alimentos.

    Subir