elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local aborta el robo en un establecimiento de la urbanización de Pinar de Campoverde

Policía Local aborta el robo en un establecimiento de la urbanización de Pinar de Campoverde

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha informado a través de la Policía Local del suceso ocurrido la madrugada del 30 de enero, en el los agentes de la Unidad Rural lograron abortar el robo en un establecimiento de la urbanización de Pinar de Campoverde.

    Según fuentes policiales, identificaron un vehículo estacionado en el parking del comercio que levantó sospechas a los agentes de Policía Local encargados de la vigilancia rural de la localidad, que al aproximarse al vehículo, observaron como varios individuos salían corriendo del interior del supermercado y se subían al vehículo sospechoso, saliendo a gran velocidad del parking y dirigiéndose contra el vehículo policial, llegando a colisionar de forma frontal.

    Los daños producidos en el coche patrulla no impidieron que los agentes actuantes emprendieran una persecución por la urbanización para tratar de dar alcance al vehículo huido.
    Finalmente el vehículo perseguido acabó estrellándose en término municipal de Orihuela y sus ocupantes, consiguieron huir. Gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo frustrar el robo en el interior del supermercado y recuperar el turismo utilizado por los autores, que había sido sustraído en un municipio de la vega baja.

    Los Agentes de Policía Local tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Pilar de la Horadada, por las lesiones sufridas con ocasión del fuerte impacto que recibieron del vehículo en el que huían los presuntos autores.

    Subir