elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana

Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana - (foto 2)
    Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana - (foto 3)
    Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana - (foto 4)
    Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana - (foto 5)
    Pilar de la Horadada recobra la normalidad tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana - (foto 6)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, informa del último parte emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ha establecido el nivel 2 de emergencias por inundaciones en la Vega Baja.

    El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento ayer estaba formado por más de 20 agentes de Policía Local y personal de Protección Civil, Obras y Servicios, Medio Ambiente y así como los servicios de limpieza de la empresa STV Gestión.

    Al mismo tiempo, desde Policía Local de Pilar de la Horadada informa que han atendido más 250 llamadas de ciudadanos que solicitaban información y ayuda, en la mayoría de los casos eran vehículos parados y entradas de agua en viviendas.

    José Tomás Saura ha informado que "debido a los daños por arrastre de barro que cortan los accesos a las propiedades privadas, en estos momentos están los servicios de limpieza municipales ayudados por tres empresas que han sido contratadas para acondicionar y con ello para poder así abrir al tráfico los caminos a barrios periféricos".

    Asimismo Saura ha reiterado "que no ha habido daños personales de ningún tipo, y que se ha puesto a disposición el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento para presentar las posibles reclamaciones por los daños sufridos que se hayan podido ocasionar en viviendas y explotaciones agrícolas".

    "Se está prioriozando la limpieza de alcorques, rejillas, y los accesos a los núcleos urbanos diseminados" ha reiterado el concejal de Seguridad Ciudadana.

    Por ultimo, Saura ha insistido en llamar a la prudencia, a la calma y evitar en todo lo posible los desplazamientos innecesarios ya que estamos trabajando para velar por su seguridad".

    Subir