elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Salud se reúne en el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada

El Consejo de Salud se reúne en el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada

    El Consejo de Salud inicia su ruta itinerante de reuniones para escuchar de primera mano las inquietudes de las diferentes poblaciones del departamento.

    En el consejo de hoy estaba en el orden del día, además de escuchar al alcalde del Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y a su concejala de Sanidad, María Teresa Valero, la presentación del informe del plan estival 2016 del Comisionado José Antonio García, en el que destacaba los problemas que han surgido en atención primaria debido al escaso refuerzo del personal sanitario en los centros de salud; el Servicio de Urgencias del Hospital ha cursado sin incidencias.

    Asimismo, se han presentado los programas preventivos de cáncer colorrectal, plan de vacunas y el plan de prevención de violencia de género por parte del Director de Salud Pública del Departamento de Orihuela y Torrevieja y se ha mostrado la preocupación por el problema de salud que supone la obesidad y las enfermedades que se relacionan con ella.

    Como invitados han acudido también representantes del comité de empresa Torrevieja Salud con el fin de explicar el convenio colectivo que han acordado con la empresa.

    La presidenta del Consejo de Salud, Ana Martínez, ha concluido '' debemos estar muy agradecidos por la gran dedicación de los profesionales sanitarios, ya que gracias a ellos no se han producido más problemas en nuestros centros de salud y Hospital de Torrevieja, a pesar de la falta de refuerzos.

    En cuanto a las campañas sanitarias de prevención del cáncer colorrectal y de mama que realiza el Departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, debemos hacer un llamamiento a toda la población para que participe en ellas, queremos hacer hincapié en la importancia de la prevención para evitar el desarrollo de enfermedad y mejorar el pronóstico de ella.

    Por ultimo, quiero mostrar todo el apoyo del Consejo de Salud para que Pilar de la Horadada tenga, lo antes posible, su ampliación del centro de salud y agradecer al pueblo de Pilar de la Horadada la hospitalidad recibida a este Consejo de Salud''.

    Subir