elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada realiza una 'perfomance' con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género

Pilar de la Horadada realiza una 'perfomance' con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada realiza una 'perfomance' con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género - (foto 2)

    El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Mujer, Mayte Valero, han presidido el acto acompañados de concejales de la Corporación municipal, para conmemorar el próximo 25 de noviembre el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se ha realizado a las 12:00 horas a las puertas del consistorio.

    Ignacio Ramos ha manifestado que "el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada junto con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) se suma un año más junto con todos los estados, provincias y ayuntamientos para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con el fin de manifestar el más enérgico rechazo".

    Asimismo, Mayte Valero ha reiterado que "necesitamos seguir trabajando unidos y unidas para crear un mundo más justo e igualitario, pues sólo así lograremos detener el crimen más universal e impune de todos, la violencia física, emocional, económica y sexual que se comete con la mitad de la población las mujeres".

    Hoy desde las 8:00 horas en el I.E.S Thiar se ha instalado una mesa informativa sobre recursos y difusión de la campaña 'Ante la violencia de género, abre los ojos', con la única finalidad de concienciar a la población de jóvenes y adolescentes, además a las 10:40 horas el taller de teatro juvenil ha interpretado una 'Performance'.

    En el mercadillo semanal desde las 8:30 hasta las 11:00 horas se ha instalado otra mesa informativa para difundir y concienciar con reparto de lazos reivindicativos.

    Esta tarde en la Casa de Cultura a las 19:00 horas una charla coloquio 'Prevención y actuación ante el maltrato' a cargo de Óscar Sánchez Ruiz, agente de policía, criminólogo y experto en violencia de género. A las 20:00 horas un taller de 'Defensa personal en femenino' a cargo de Guillermo Sempere Campillo, instructor internacional de defensa personal y creador del sistema marcial Ninkido Jutsu.

    El pasado lunes 21 a las 12:00 hora se realizó un programa especial dedicado a la violencia de género en la radio local, en el que intervinieron varios especialistas y trataron el estado actual y la situación de este lacra en Pilar de la Horadada.

    Finalmente, mañana sábado a las 10:00 horas las asociaciones locales de mujeres del municipio organizarán una chocolatada en la plaza de la Iglesia, para terminar a las 11:00 horas con una marcha contra la violencia de género, que discurrirá desde el puente del Beso, junto al colegio Virgen del Pilar, hasta La Torre de la Horadada, y en la que entregarán camisetas y agua a todos los participantes.

    Subir