elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para solicitar ayudas municipales a la creación de nuevas empresas en Pilar de la Horadada

  • Los emprendedores pueden obtener desde 2.500 euros la cuantía máxima hasta 1.000 euros la mínima

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Empleo, recuerda a todos los interesados que hasta el próximo 31 de diciembre, se pueden solicitar ayudas municipales para la creación de nuevas empresas.

El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en el 'Programa de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas en Pilar de la Horadada' para el ejercicio 2016 y desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del ayuntamiento, tiene como objetivo principal el fomento del empleo y el emprendimiento en el municipio.

Para ello, se impulsa la creación de nuevos empleos, mediante la conversión de desempleados en trabajadores autónomos, sociedades mercantiles y sociedades civiles. El año pasado, bajo el mismo programa el ayuntamiento otorgó un total de 30.000 euros distribuidos entre 22 empresas de nueva creación en el municipio.

El pasado ejercicio 2015 convocó las ayudas para la creación de empresas de muy diverso tipo agentes comerciales, limpieza, restauración, y empresas de seguros, entre otras.

La cuantía máxima a la que pueden optar aquellos interesados será de 2.500 euros y la mínima de 1.000 euros, e irá en función de la puntuación obtenida en el baremo de evaluación, según las bases de las ayudas publicadas en la página web municipal.

Las solicitudes se presentarán por registro de entrada del ayuntamiento o bien por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; tramitándose la resolución de estas, por técnicos de la Concejalía de Empleo. Los impresos de solicitud pueden ser descargados desde la web municipal.

Para recibir información ampliada sobre las ayudas municipales a la creación de empresas, pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), planta baja del ayuntamiento o bien llamar al teléfono 965 35 22 25 Ext 366.

Subir