elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada solicita varias subvenciones para fomentar el empleo local

  • Durante seis meses se contratarán a dos promotores de empleo y a tres desempleados con experiencia de auxiliar administrativo conocimientos de inglés cuatros meses

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Empleo, ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) varias subvenciones orientadas al fomento del empleo en el término municipal.

Las subvenciones que comenzarán antes de que finalice el año tienen por objeto la contratación de desempleados durante diversos periodos, en función de la subvención otorgada al ayuntamiento.

La primera de las subvenciones (programa EMCOLD), tiene como finalidad la contratación durante seis meses de dos orientadores laborales, los cuales realizarán y supervisarán itinerarios de inserción laboral para desempleados del municipio.

El perfil para dicha contratación es el de un Orientador Profesional para la inserción o un Técnico Medio en Orientación Procesional, inscritos como demandantes de empleo en los centros SERVEF. Entre los requisitos, se solicitan profesionales con dichas características con un mínimo de 2 años de experiencia, entre otras.

La segunda de las subvenciones solicitadas (programa EMCORD), tiene por objeto la contratación durante cuatro meses de tres personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF, que preferiblemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral.

Además, el perfil solicitado ha de ser un demandante de empleo con conocimientos de inglés y con una experiencia laboral demostrable como auxiliar administrativo. También es posible optar a dicha subvención, aquellos jóvenes que, sin tener experiencia laboral tengan formación en auxiliar administrativo.

La tercera de las subvenciones solicitadas (programa SALARIO JOVEN), tiene por objeto la contratación durante 6 meses de dos jóvenes desempleados menores de 30 años, inscritos también como demandantes de empleo.

Para optar a esta subvención, entre las condiciones requeridas para la contratación, los solicitantes han de tener cualificación profesional en la rama de informática; siendo necesario para ello contar con una titulación universitaria o contar con un ciclo formativo de Técnico Superior de Formación Profesional.

Todos aquellos desempleados del municipio que, reúnan las condiciones necesarias según sea la subvención solicitada por el ayuntamiento, tienen hasta el próximo 17 de noviembre para solicitar formar parte de los procesos selectivos, que llevará a cabo el SERVEF de Torrevieja para la selección y posterior contratación.

Para recibir información ampliada sobre cualquiera de los programas de orientación al fomento de empleo descritos, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), o bien llamar al teléfono 965 35 22 25 Ext 366.

Subir