elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio incrementa en Pilar de la Horadada un 22,4% el reciclado de vidrio respecto al año pasado

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio incrementa en Pilar de la Horadada un 22,4% el reciclado de vidrio respecto al año pasado
  • Ecovidrio entrega el galardón 'Iglú Verde' que reconoce el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio

  • Con 168.150 kilogramos recogidos, la localidad ha logrado incrementar la recogida de vidrio durante los meses de julio y agosto

  • A nivel nacional, el Plan ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 municipios costeros que han logrado reciclar más de 22.000 toneladas de envases de vidrio

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero y la concejal de Comercio y Consumo, Pilar María Samper, han recibido el galardón de Ecovidrio por el incremento en el vidrio reciclado en el municipio en el plan de verano 2016.

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha logrado reciclar 168.150 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 22,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 78 establecimientos hosteleros de Pilar de la Horadada han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha entregado 17 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales contenedores de la localidad.

Un galardón que premia la sostenibilidad

Pilar de la Horadada ha recibido el galardón 'Iglú Verde' por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Asimismo, los establecimientos hosteleros que participaron en la campaña de sensibilización 'Toma nota, recicla vidrio' pueden consultar si han resultado premiados en la página web de la iniciativa.

Datos de reciclado de vidrio en Pilar de la Horadada

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Pilar de la Horadada reciclaron un total de 467.980 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 21,64 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Pilar de la Horadada se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 132 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Desde el ayuntamiento y de la Concejalía de Comercio y Consumo y la de Medio Ambiente, quieren agradecer "la colaboración desinteresada de todos los que han hecho posible que el municipio haya sido galardonado por reciclar el vidrio".

Subir