elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno en la reposición de arena de la playa

El PP denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno en la reposición de arena de la playa
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno en la reposición de arena de la playa - (foto 2)
    El PP denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno en la reposición de arena de la playa - (foto 3)
    El PP denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno en la reposición de arena de la playa - (foto 4)

    El Partido Popular de Pilar de la Horadada, considera que el equipo de gobierno no ha realizado una buena gestión con los trabajos de reposición y distribución de arena en las playas de cara al verano. Consideran que el retraso se debe a una mala gestión e incluso tachan de dejadez los hechos que han llevado a realizar el aporte de arena a finales de junio, trabajos que normalmente se realizan a finales de mayo.  

    El Partido Popular hace hincapié en el hecho que estemos en el mes de julio y todavía no esté repartida la arena, y por lo tanto tampoco se han colocado las pasarelas de madera e incluso falten algunos lavapies. En el pasado pleno del mes de junio a las preguntas realizadas por este grupo político, el equipo de gobierno respondió con evasivas, en parte echándole la culpa a la demarcación de costas aludiendo a poca cantidad de arena, en parte diciendo que no la repartían para evitar que temporales se la lleve y por último aludieron al hecho de no tener los presupuestos del año 2016 aprobados. Todo ello para los populares pilareños no son más escusas para disimular una mala gestión y un retraso incomprensible teniendo en cuenta que Pilar de la Horadada es un municipio turístico.  

    En palabras de los populares “el PSOE no dio ninguna explicación lógica al respecto. Además preguntamos por la pérdida de la Bandera Azul en la playa del puerto y el Alcalde dijo desconocer los motivos. Ello demuestra una vez más la dejadez del equipo de gobierno, puesto que lo lógico hubiese sido solicitar un informe en el que se indicara por qué se ha perdido dicha bandera azul. Desde nuestro punto de vista, uno de los motivos puede ser que en dicha playa se encontraba acumulada la arena y no había sido distribuida”.  También reclamaron al equipo de gobierno que visiten la dirección provincial de costas para reclamar el dragado de arena y mayores cantidades y que no se “duerman en los laureles”. Pilar de la Horadada ha recibido este fin de semana a miles de turistas los cuales se han encontrado que las playas no tienen arena suficiente y que por las noches se están realizando trabajos de redistribución de la misma, con las consecuentes molestias para los vecinos. Indican también que la falta de presupuesto no es una excusa, puesto que tienen el presupuesto prorrogado del 2015 y dinero para poder realizar los trabajos.

    Con todo ello el Partido Popular quiere dejar claro que consideran que el PSOE con esta forma de trabajar no se preocupa lo suficiente por el interés del municipio, y consideran inadmisible que en el mes de julio todavía no estén las playas en las condiciones óptimas para poder disfrutar de las magníficas playas del municipio.  

    Subir