elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada acoge cientos de bonsáis en su carpa municipal

Pilar de la Horadada acoge cientos de bonsáis en su carpa municipal

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada acoge este próximo fin de semana una exposición de bonsáis y minerales en la carpa municipal organizada por la Asociación de de San Pedro del Pinatar.

    El concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación, Víctor Martínez la II exposición o muestra de estos pequeños ejemplares en miniatura que además de exhibirlos los visitantes también podrán adquirirlos.

    Cerca de 100 ejemplares de bonsáis procedentes de las diferentes asociaciones de Elche, Novelda, Orihuela y la Región de Murcia permanecerán en la carpa municipal, donde se podrán adquirir ejemplares desde unos 20 euros el más barato hasta unos 4.000 euros a 6.000 euros.

    El sábado 7 de mayo a las 11:00 horas abrirá sus puertas hasta las 20:30 de la tarde, tanto el sábado como el domingo sobre las 11:30 horas se realizará una exhibición de bonsáis y minerales.

    Alfonso Armenteros ha destacado el arraigo importante que Pilar de la horadada tiene por esta afición, al mismo tiempo que ha resaltado las instalaciones de las que disponen en el municipio para albergar este tipo de eventos.

    “Con esta exposición se pretende resaltar la cultura del cuidado del bonsái, que con los cuidados minuciosos llegan a conseguir unas piezas en miniatura espectaculares”, ha recordado Armenteros.

    Por último, el edil ha informado que con estas acciones quieren transmitir unos valores medioambientales y culturales a los vecinos y ofrecer de nuevo una actividad que se había perdido, además de invitar a todos los vecinos y turistas a que visiten la exposición.

    Subir