elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada recreará en sus paredes un museo de arte urbano

    La Concejalía de Cultura de Pilar de la Horadada recreará en sus paredes un museo de arte urbano como forma de expresión artística.

    El tema sobre el que verasarán los trabajos será la 'Segregación de Pilar de la Horadada', los trabajos serán originales e inéditos, no se admitirán obras que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro tipo que atente contra la dignidad de las personas.

    La técnica de la pintura mural será libre, el soporte donde se realizará la obra será en una pared lisa, pintada en blanco cuyas medidas se facilitarán a los autores selccionados. Los sprays y caps los aportará la organización y la gama cromática que se puede utilizar es la siguiente, negro, blanco, rojo, azul, verde y amarillo.

    Asimismo, los trabajos deberán referirse únicamente a dibujos e imágenes, no aceptándose textos, salvo la firma de los autores, al finalizar su obra. Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con los proyectos que vayan a realizar antes del 30 de mayo a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura. Los bocetos deberán ser originales y a color, las obras se presentarán en soporte papel o cartulina tamaño A4.

    Todos las personas que deseen participar en el concurso deben tener 16 años, se puede hacer individualmente o en grupo y todas las pinturas serán grabadas y o fotografiadas para ser reproducidas y expuestas por la organización.

    El jurado estará presidido por la concejal de Cultura de Pilar de la Horadada y compuesto por profesionales cualificados que valorarán la genialidad, la calidad turística y la dificultad de la ejecución. Entre todos los trabajos, los tres primeros recibirán un premio de 1200 euros al primero, 500 euros al segundo y 200 euros al tercero, todos irán acompañados de un galardón.

    Los tres trabajos seleccionados se efecturán sin ningún tipo de modificación del boceto presentado anteriormente, durante el mes de junio, la organización acordará con los autores anticipadamente el lugar de realización.

    En cuanto a la propiedad intelectual las obras premiadas quedarán en poder de la organización que se reservará el derceho de reproducirlas total o parcialmente.

    La inscripción es gratruita y será en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada y en el mail casa-cultura@pilardelahoradada.org, deben de aportar el nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y número del documento nacional de identidad, todos los inscritos se comprometerán a realizar sus obras una vez inscritos, exceptuando circunstancias clasificadas.

    Subir