elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebra la VIII Macro donación

Pilar de la Horadada celebra la VIII Macro donación
  • “Porque donar sangre no duele y necesitarla sí”

MÁS FOTOS
Pilar de la Horadada celebra la VIII Macro donación - (foto 2)

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha presentado hoy la VIII macro donación de sangre que se celebrará este próximo sábado en el Centro de Ocio de Tercera Edad de Pilar de la Horadada, desde las 10:00 a las 13:30 horas y desde las 16:30 a las 20:30 horas.

El concejal de Comunicación durante la presentación ha estado acompañado de la coordinadora adjunta del Centro de Transfusiones de la provincia de Alicante, Paca Ferrer, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, M.ª Carmen Villaescusa, la delegada de zona, Carmen Samper, y la voluntaria de 'Médula para todos en Alicante', Vanesa Punzano.

José David Pérez ha aprovechado para recordar que “tras la Semana Santa la Junta Mayor de Cofradía de Pilar de la Horadada anima a todos los cofrades a que donar sangre y conseguir así que aumente el número de donaciones, y agradecer un año más su ayuda y colaboración”.

La Concejalía de Sanidad instalará en el parque 30 de julio un castillo hinchable, pintacaras, para que cualquier papa o mama que quiera donar sangre pueda hacerlo sin ningún inconveniente y aprovechará para obsequiar a todos los donantes con un lector de tarjetas.

El Grupo Caliche ha colaborado en la macro donación con el sorteo de un fin de semana a una casa rural con todos los gastos pagados entre todos los donantes, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada agradecen su apoyo y colaboración.

En la octava edición, por primera vez participa la asociación 'Médula para todos Alicante', Vanesa Punzano, voluntaria ha aprovechado para recordar “que no es peligroso donar médula y supone ofrecer ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite”.

Por último, el concejal de Comunicación ha recordado que “para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos”, y al mismo tiempo ha animado” a todos los vecinos a donar sangre, porque es fundamental donar y más si cabe durante los periodos festivos puesto que suelen disminuir las reservas, además supone un gran gesto de generosidad”.

Subir