elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio profesional de Música Mariana Baches ofreció un concierto a cargo de sus alumnos

El Conservatorio profesional de Música Mariana Baches ofreció un concierto a cargo de sus alumnos
    MÁS FOTOS
    El Conservatorio profesional de Música Mariana Baches ofreció un concierto a cargo de sus alumnos - (foto 2)
    El Conservatorio profesional de Música Mariana Baches ofreció un concierto a cargo de sus alumnos - (foto 3)
    El Conservatorio profesional de Música Mariana Baches ofreció un concierto a cargo de sus alumnos - (foto 4)
    El Conservatorio profesional de Música Mariana Baches ofreció un concierto a cargo de sus alumnos - (foto 5)

    Los alumnos de Iniciación Musical, Violín, Conjunto Instrumental y música de Cámara ofrecieron un concierto en el Centro Integral de Seguridad, en el que presentaron una muestra de su trabajo en el Conservatorio Profesional de Música 'Mariana Baches'.

    Con el concierto los alumnos pretenden hacer llegar al público en general el repertorio aprendido que reciben en las clases de Irene Martínez, entre otros profesores.
    Durante la audición se mostraron tipos de agrupaciones que responden a parte de las asignaturas que se imparten en el conservatorio. Un alumno de violín comenzó el concierto con varios estudios a solo de Wohlfarhrt, piezas breves con finalidades didácticas.

    Tras la interpretación de violín, se prosiguió con los alumnos del conjunto instrumental de enseñanzas elementales y profesionales, de las especialidades de flauta travesera, violín y guitarra, con obras anónimas, de Susato y de Mozart e incluso con una pequeña improvisación sobre tango que ellos mismos crearon para la ocasión.

    La audición finalizó con los alumnos de música de cámara, agrupaciones entre dos y 3 instrumentos, donde predominaron los dúos diversos, clarinetes, flautas traveseras, saxofones, trombones, trompetas, guitarras y pianos y con un trío de guitarras.

    Las obras que se pudieron escuchar, abarcaron prácticamente el repertorio para estas agrupaciones de la Historia de la Música, con obras de la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, el Nacionalismo e incluso compositores vivos de la provincia.

    Subir