elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo de Pilar de la Horadada expone su Semana Santa en miniatura

La Concejalía de Turismo de Pilar de la Horadada expone su Semana Santa en miniatura

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha inaugurado una maqueta de la Semana Santa pilareña, que se encuentra instalada en la Oficina de Turismo del Consistorio.

    La concejal de Turismo, Pilar María Samper, la concejal de Educación, Maite Valero y la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, M.ª Carmen Villaescusa, han acompañado en la inauguración al autor de la maqueta, Gerónimo Blanco.

    El artista, Gerónimo Blanco ha informado que la maqueta es un homenaje a todas las cofradías, hermandades y personal del Ayuntamiento y de la Parroquia, que con su trabajo, año tras año consiguen mantener viva la Semana Santa del Pilar.

    En la maqueta se exponen en miniatura y elaborados en papel, plastilina, corcho, goma eva y materiales de reciclaje ,todos los pasos que desfilan por Pilar de la Horadada en su Semana Santa.
    La exposición está acompañada por réplicas de edificios y construcciones emblemáticos como el Ayuntamiento, la Plaza de la Iglesia y la Fuente de las Chicas entre otros, entre los personajes recreados por el autor, se encuentra en la puerta de la Iglesia vestida de verde, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa.

    Cada una de las cofradías que aparecen en la maqueta, muestran una representación idealizada en plastilina de los penitentes,ataviados con túnica, capa y capuz en los colores característicos de cada Hermandad, al igual que una representación de las bandas de Tambores y Cornetas y los estandartes en pedrería, que muestran las fotos de las imágenes década Cofradía .
    El conjunto total de la maqueta se ha ejecutado durante un año, en intervalos de tiempo libre, la maqueta en miniatura es un guiño a la realidad, con el máximo respeto a las instituciones que representa y se puede observar en ella, las réplicas de los tronos que a continuación se nombran: paso de la Convocatoria, Jesús Triunfante, Cristo de la Eucaristía, Jesús Nazareno, Mujer Verónica de la Santa Faz, Cristo Cautivo del Rescate, Nuestra Señora de la Esperanza, Cristo Crucificado, Virgen de la Piedad, Cruz de los Labradores, Nuestra Señora del Consuelo, Cristo Yacente, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.

    Con ésta maqueta en miniatura se pretende mostrar la Semana Santa de Pilar de la Horadada de una manera creativa, el patrimonio artístico y cultural, que el pueblo expone en sus desfiles procesionales.

    Subir