elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPCCA va a organizar una serie de programas de radio "Prevenir para vivir"

La UPCCA va a organizar una serie de programas de radio "Prevenir para vivir"

    La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Pilar de la Horadada va a organizar junto a Radio Sureste una serie de programas de radio bajo el título “Prevenir para vivir”. Dicho proyecto se enmarca dentro de la tarea educativa y de orientación que realiza la UPCCA para el desarrollo de una vida saludable lejos de conductas adictivas.

    El programa tiene como objetivo informar, orientar y tratar temas relacionados con el desarrollo de una vida saludable, las distintas sustancias adictivas y sus efectos, así como orientaciones familiares para prevenir futuros consumos y abusos de las drogas y de otras conductas adictivas. Los programas de radio se llevarán a cabo de manera mensual, contando con la presencia de la técnico de la UPCCA y alguna persona invitada relevante para la temática que se desarrolle (médico, psiquiatra, policía local u otros técnicos).

    El primer programa de radio ha contado con la presencia de la edil del departamento de Servicios Sociales, Mª Trinidad Escarabajal, y la técnico de la unidad, la psicóloga Mª Ángeles Conesa. En dicho programa han dado a recordar a los vecinos del municipio cómo les puede ayudar la UPCCA cuando existan problemas de adicciones a nivel familiar, dónde acudir, qué podemos hacer con estos problemas, así como la presentación de la actividad en si.

     

    Subir