elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada

XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada - (foto 2)
    XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada - (foto 3)
    XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada - (foto 4)
    XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada - (foto 5)
    XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada - (foto 6)

    El pasado domingo día 18 de octubre de 2015, se celebró en la Plaza Campoamor, frente al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, XII Encuentro de Encajes a Bolillo de Pilar de la Horadada, en el que participaron 200 personas de diversos municipios de Alicante y la Región de Murcia.

    Desde las 10:00h. hasta las 14:00h., las artesanas trabajaron en sus creaciones, compartieron afición, a la vez que vecinos y visitantes de Pilar de la Horadada pudieron disfrutar de los excelentes trabajos hechos con mimo y manos artesanas.

    Se instalaron casetas en las cuales se podía adquirir verdaderas obras de arte y material para poder trabajar en casa.

    La Concejal de Mujer, Dña. María Teresa Valero Curbera, trasladó su enhorabuena a todas aquellas personas que hicieron posible este evento un año más, a Pepita Jiménez, Mª Carmen Villaescusa, a la Asociación Local de Amas de Casa de Pilar de la Horadada, y a todas las artesanas que se desplazaron de distintas localidades para participar en este encuentro. Además, aprovechó para felicitar a todos los participantes por la gran labor que llevan a cabo y por los magníficos trabajos que realizan y las animó a seguir enseñando este bello arte.

    Por otro lado, en la misma mañana del domingo, se celebró la XXV Romería de Caballos y Carruajes, que comenzó en la explanada del cementerio, recorriendo toda la calle mayor hasta la avenida Camilo José Cela. Donde decenas de caballos, carruajes y vecinos y visitantes con trajes típicos ecuestres y flamencos llenaron de alegría y duende las calles de Pilar de la Horadada

    Y para concluir la mañana llena de actos y diversión, Sportarea Fitness Club, convirtió la rambla de la localidad en una Zona de Ciclo Indoor, aunque todos los deportistas estuvieron en el exterior. Ocho monitores impartieron gratuitamente una Master Class para un centenar de deportistas, todos ellos sudaban por una misma causa "pedaleadas contra el cáncer". La recaudación de las inscripciones y las papeletas que se pusieron a la venta fue destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, Dña. María Dolores Sanz, Secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer se llevó el cheque con importe 2.181 euros. Dña. María Teresa Valero Curbera, Concejal de Mujer y Sanidad agradeció la gran labor que realizaron todos los participantes e hizo hincapié, en su propósito de conseguir que Pilar de la Horadada siga siendo un pueblo solidario y colaborador en este tipo de actos.

    Subir