elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas del Taller de Empleo “PRO-EMPLEOS III”

    Un total de 30 personas desempleadas de Pilar de la Horadada, han realizado el Taller de Empleo “PRO-EMPLEOS III”, durante 6 meses, de los cuales 3 se han incorporado al mundo laboral.

    Han estado repartidos en 3 especialidades: Jardinería, Pintura y Animación Sociocultural, adquiriendo formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

    En el apartado de Jardinería, se han realizado actuaciones en Pinar de Campoverde, Zona recreativa de Mil Palmeras, Parques y jardines en zona urbana, en Avda. Camilo José Cela, Parque 30 de Julio, Colegio Mediterráneo y parque Cerriche en Avda. Rambla, con mejoras de limpieza de zonas verdes, podas, acondicionamiento de sendas….

    En Pintura, las mejoras se han llevado a cabo en el Parque 30 de Julio, Polideportivo Municipal, Centro Información Juvenil, Museo Municipal y Paseo Marítimo.

    Y los alumnos del área Animación Sociocultural, han participado en la elaboración de disfraces de carnaval y colaborando con el programa Vamos de Calle, realizado talleres dentro del programa Respiro Familiar de la Tercera Edad, participando en programa de Patrulla Verde, Gehoradada y Ociopinar…

    Al acto, asistieron los alumnos participantes, el profesorado junto con la Concejal de Empleo Pilar María Samper encargados de entregar los Diplomas acreditativos, María Trinidad Escarabajal Concejal de Servicios Sociales, María Teresa Valero Concejal de Educación, el Director del Centro de Servet Formación de Orihuela Francisco Javier Puyuelo Ossorio y María Pilar Torrijos Rodado, Técnico del Servef de Formación Orihuela.

    Subir