elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo pone en marcha en periodo de pruebas su propia web

Turismo pone en marcha en periodo de pruebas su propia web

    La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha, en periodo de pruebas, el portal visitpilardelahoradada.com, una apuesta dinámica en la que ofrece a través de seis bloques fácilmente diferenciables, todos los contenidos interesantes para los turistas potenciales de Pilar de la Horadada.

    La concejal de Turismo, Eva Martínez, destacaba que la Oficina de Turismo busca así ofrecer respuesta ante el importante aumento de visitas de la misma, y hacer accesibles además las estadísticas turísticas de Pilar de la Horadada.

    La web está por el momento en español pero cuando finalice el periodo de pruebas podremos consultar todos sus contenidos en inglés, francés, alemán y probablemente también en ruso y finés.

    Entre los bloques que ofrece la web, adaptable a cualquier formato, encontramos un apartado de ubicación (Cómo llegar, qué ver y qué hacer, un registro de locales diferenciado por núcleos urbanos para decidir dónde comer o dónde dormir, y un área para profesionales y contacto.

    El portal turístico incluye también una importante galería multimedia, los folletos turísticos, propuestas personalizadas para viajar con niños, hacer deporte, etc. y por supuesto un acceso a las noticias más destacadas de carácter turístico del municipio que enlaza directamente con la web municipal.

    Desde la Oficina de Turismo han realizado además un llamamiento a hosteleros, comerciantes y hoteleros del municipio para ofrecer la información más exacta posible de su oferta.

    Datos estadísticos de la Oficina de Turismo

    Desde su instalación en el nuevo edificio consistorial, la Oficina de Turismo ha registrado un importante aumento de visitas, tanto de turistas locales como internacionales. Durante el año 2014 se atendió a 3643 turistas nacionales y a 5498 turistas internacionales, lo que significa un aumento del 146% de las visitas desde 2011.

    Subir