elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La RockSchool se consolida como referente en la enseñanza de música moderna

La RockSchool se consolida como referente en la enseñanza de música moderna

    La formación reglada en el ámbito musical crece en las distintas disciplinas que se ofrecen en el municipio. De hecho, la Escuela de Música Moderna de Pilar de la Horadada cuenta con casi un centenar de alumnos mensuales, lo que la ha hecho merecedora de convertirse en sede de los exámenes RockSchool 2015.

    Hasta el momento, los alumnos del centro tenían que desplazarse al centro examinador Rockschool más cercano (ubicado en Yecla) enfrentarse a las pruebas oficiales, pero este año los exámenes se realizarán en Pilar de la Horadada, que ha entrado a formar parte de la lista de centros examinadores y convierte al municipio en referente de la enseñanza de música moderna en toda la zona.

    Los exámenes se realizarán entre finales de junio y principios de julio (la fecha exacta está aún por confirmar) y los llevarán a cabo examinadores venidos ex-profeso de Reino Unido para este cometido.

    Enseñanzas musicales en el municipio

    Por otro lado, el Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches” ya está preparándose para el próximo curso. Los interesados en matricularse en el centro podrán hacerlo del 1 al 15 de junio, cuando se realizarán pruebas de aptitud para alumnos de nuevo ingreso a enseñanzas elementales y pruebas de acceso a enseñanzas elementales y profesionales.

    Las aulas de las Escuelas Paterninas son también el lugar de enseñanza para los componentes de la Unión Musical Horadada, un grupo de profesionales que año tras año suma títulos a su currículum y consigue hacer del nombre de Pilar de la Horadada un referente en la comarca y la vecina Región de Murcia. De hecho, hace pocas semanas quedaron segundos en el Certamen Provincial de Bandas de Rafal guiados por la batuta de su director Eduardo José Zaragoza Blanes.

    Subir