elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emoción embargó el acto de lectura del pregón de la Semana Santa pilareña

La emoción embargó el acto de lectura del pregón de la Semana Santa pilareña
    MÁS FOTOS
    La emoción embargó el acto de lectura del pregón de la Semana Santa pilareña - (foto 2)
    La emoción embargó el acto de lectura del pregón de la Semana Santa pilareña - (foto 3)
    La emoción embargó el acto de lectura del pregón de la Semana Santa pilareña - (foto 4)
    La emoción embargó el acto de lectura del pregón de la Semana Santa pilareña - (foto 5)

    La Iglesia Ntra. Sra. del Pilar estuvo llena para escuchar a quien fuera el párroco de Pilar de la Horadada desde 2005 hasta 2013, Francisco Morató, y que regresó al municipio como pregonero de la Semana Santa 2015.

    El reverendo, que actualmente ocupa el cargo de Rector en el seminario menor de Orihuela, compartió recuerdos y detalles de la Semana Santa vividos durante años en el pueblo pasando por cada una de las citas que conforman los actos de la pasión, muerte y resurrección.

    Morató recibió de manos de la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías un cuadro con el cartel de la Semana Santa de este año, obra de Concepción López, que también fue entregado a la Cofrade Distinguida Mª Ángeles Valero, quien recogió la vara acreditativa de manos de Guadalupe Carrasco, Cofrade Distinguida 2014.

    El alcalde, José Fidel Ros, entregó por parte del consistorio y en nombre de toda la corporación un pequeño obsequio al pregonero en agradecimiento por “haber compartido con nuestro pueblo 8 años demostrando siempre su disposición a colaborar con cuanto hemos necesitado”y aprovechó la ocasión para elevar un reconocimiento a todos los artistas del municipio y especialmente al escultor Sánchez Lozano, autor de muchas de las tallas que conforman la Semana Santa Pilareña y a quien se ha abierto hace una semana una sala con material donado por su familia en el Museo Municipal.

    El tiempo permitió realizar la concentración de tambores del domingo por la mañana y los actos de la Junta Mayor continuaron por la tarde con la representación teatral “El Maestro de Nazaret” de la que pudieron disfrutar más de un centenar de personas.

    La próxima cita es mañana martes a las 17:30 horas con el Vía Crucis Infantil, que partirá de la Plaza de la Iglesia y contará con la participación de los niños de catequesis de primera Comunión.

    Subir