elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Embajador de Finlandia acorta distancias con los residentes de Pilar de la Horadada

El Embajador de Finlandia acorta distancias con los residentes de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    El Embajador de Finlandia acorta distancias con los residentes de Pilar de la Horadada  - (foto 2)
    El Embajador de Finlandia acorta distancias con los residentes de Pilar de la Horadada  - (foto 3)

    Esta mañana ha tenido lugar la primera visita oficial de Embajador de Finlandia en España al municipio pilareño. El alcalde, José Fidel Ros, ha recibido junto al Cónsul Honorario, Mariano Sánchez, a la autoridad finlandesa en su recorrido por la zona, invitándole a conocer Pilar de la Horadada, un pueblo muy vinculado a su país en el que residen 75 finlandeses en la actualidad.

    Tanzi-Albi, Embajador desde septiembre de 2013, ha trasladado al alcalde su disposición para colaborar por los derechos de los finlandeses y de los extranjeros residentes permanentes de Finlandia agradeciendo la orientación prestada por el Cónsul Honorario de Pilar de la Horadada, uno de los doce únicos de toda España.

    El alcalde Ros ha manifestado que desde el municipio pilareño “estamos muy interesados en mejorar de forma constante la integración de todos los residentes extranjeros del municipio y por ello desarrollamos actividades interculturales desde el Ayuntamiento para fomentar la integración”. Con ese objetivo, el equipo de gobierno lleva varios años organizando encuentros interculturales en Pinar de Campoverde en los que los ciudadanos internacionales tienen la ocasión de encontrarse y compartir inquietudes con sus cónsules así como con otros ciudadanos extranjeros y autoridades municipales.

    El alcalde le ha hecho entrega de un recuerdo del municipio con el que conocer, además de nuestra historia a través de una publicación municipal, los sabores más característicos de nuestro municipio. El Embajador por su parte le ha hecho entrega de un obsequio realizado por el diseñador finlandés Alvar Aalto.

    Subir