elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concentración en repulsa a la violencia de género reúne a un centenar de personas en Pilar de la Horadada

La concentración en repulsa a la violencia de género reúne a un centenar de personas en Pilar de la Horadada
  • La Asociación Generación Estudio 1 ha estremecido a todos los asistentes con la representación “Ya no más”

MÁS FOTOS
La concentración en repulsa a la violencia de género reúne a un centenar de personas en Pilar de la Horadada - (foto 2)
La concentración en repulsa a la violencia de género reúne a un centenar de personas en Pilar de la Horadada - (foto 3)
La concentración en repulsa a la violencia de género reúne a un centenar de personas en Pilar de la Horadada - (foto 4)

Un centenar de personas se han dado cita esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para mostrar unidas su repulsa a la violencia de género en un emotivo acto diseñado desde la Concejalía de Igualdad para la jornada del 25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El alcalde, José Fidel Ros, ha sido el primero en alzar su voz frente a los asistentes para “dejar constancia de nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y a las familias de éstas, no permaneciendo en silencio ante la violencia, trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres y desarrollando políticas activas encaminadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres. Todo esto, desde los ámbitos y competencias que nos son propias a la vez que trabajando de forma coordinada con el resto de las administraciones para aunar objetivos y optimizar recursos”.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas este año a manos de sus parejas y se han encendido velas en su recuerdo que han llenado de luz de forma simbólica un lazo violeta colocado en medio de la plaza.

Minutos después, los vecinos han presenciado la representación “Ya no más”, con la que la Asociación Generación Estudio 1 ha conseguido estremecer a todos los presentes mostrando la realidad de las víctimas.

Para finalizar, la concejal de Igualdad, Asunción Sánchez, ha invitado a los asistentes a retratarse contra la violencia de género y a visitar la exposición que se ha ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, una muestra de cómics de la Universidad de Alicante titulada “No sonrías a los malos tratos” que se mantendrá instalada hasta el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Los actos se han repetido en diversos puntos del municipio con la colaboración de distintos voluntarios que han repartido información, tomado fotografías contra la violencia y entregado centenares de lazos violetas entre los ciudadanos. La representación “Ya no más” se ha mostrado también en la Plaza de la Iglesia. Las actividades continuarán el próximo viernes con el reparto de lazos reivindicativos y la campaña “Yo me retrato contra la Violencia de Género” en el Mercadillo Local.

Subir