elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora en el Paraje Natural Municipal “Lagunas de Lo Monte”

Finalizan las obras de mejora en el Paraje Natural Municipal “Lagunas de Lo Monte”
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de mejora en el Paraje Natural Municipal “Lagunas de Lo Monte” - (foto 2)
    Finalizan las obras de mejora en el Paraje Natural Municipal “Lagunas de Lo Monte” - (foto 3)

    Durante las últimas semanas se ha trabajado desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en la mejora del Paraje Natural Municipal “Lagunas de Lo Monte”, un esfuerzo que se suma a otras actuaciones como la poda de carrizo frente a los observatorios para permitir la observación desde los mismos, la construcción de una bajante de aguas pluviales en el talud que separa la zona de picnic del aparcamiento y la plantación de decenas de árboles y arbustos.

    El proyecto de mejora se presupuestó en casi 10.000 euros, para lo que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 2.649€ por parte de la Diputación Provincial de Alicante, que se ha hecho cargo de casi el 30% del montante final.

    El concejal de Medio Ambiente, Iván Romero, explica que la próxima actuación que tenemos prevista en la zona es la mejora de la accesibilidad para personas con problemas de movilidad, facilitando el acceso en sillas de ruedas al Área de la Naturaleza.

    Los visitantes que acudan próximamente a este enclave natural del municipio pilareño, que este año ha recibido ya a estudiantes de todos los centros educativos, miembros de asociaciones y numerosos turistas y vecinos, podrán comprobar la notable mejora de la zona de recreo ubicada junto a las lagunas en las que se han instalado bancos y mesas en piedra para ofrecer un área de picnic a los excursionistas, que además cuenta ahora con una fuente de agua potable. Del mismo modo, pensando en el bienestar de las especies animales que nidifican en la zona, como la malvasía cabeciblanca (especie catalogada en peligro de extinción y baluarte de este espacio protegido), se ha colocado un vallado perimetral con brezo ecológico para que las visitas no supongan una molestia a los animales.

    El proyecto fue desarrollado desde la Concejalía de Medio Ambiente para acceder a la concesión de ayudas para la conservación de los Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Alicante promovida por la Diputación.

    Subir