elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Alicante destina 393.000€ para dos pasos elevados en Pilar de la Horadada

Diputación de Alicante destina 393.000€ para dos pasos elevados en Pilar de la Horadada

    La Diputación de Alicante invertirá un total de 393.250 euros en la ejecución de dos pasos elevados, tanto para vehículos como para peatones, sobre la rambla que cruza el casco urbano de Pilar de la Horadada. El proyecto, que asciende a 846.412 euros, será sufragado en un 53,5% por el ayuntamiento de la localidad y en un 46,5% por la institución provincial.

    El diputado de Infraestructuras Manuel Pérez Fenoll ha destacado la importancia de esta actuación que permitirá conectar dos áreas de Pilar de la Horadada divididas por una rambla artificial que recoge el agua de lluvia y que, cuando llueve torrencialmente, suele inundarse imposibilitando el tránsito por la misma.

    Las obras, que se ejecutarán en un plazo aproximado de diez meses, contemplan la construcción de dos pasos elevados sobre la rambla, a la altura de las calles del Mar y San Juan, que sustituirán a los dos pasos vadeados existentes. Asimismo, el proyecto incluye el desvío de las redes de servicios y el acondicionamiento del fondo de la rambla para la correcta evacuación de las aguas.

    La rambla de Pilar de la Horadada se canalizó en el año 1996 con el objetivo de llevar el agua de la lluvia hasta la playa de las Higuericas, situada a tres kilómetros de la población. Con el objetivo de acercar este espacio a los vecinos del municipio, la zona se equipó también con diversas zonas verdes.

    Subir