elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada recibe 60.000 euros para mejora de parques, jardines y zonas verdes en Pinar de Campoverde

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha recibido la concesión de una ayuda económica de 60.000 euros por parte de la Diputación de Alicante para el acondicionamiento y mejora de parques, jardines y zonas verdes en el núcleo urbano de Pinar de Campoverde.

    El alcalde, José Fidel Ros, manifiesta que esta subvención ha sido concedida gracias al esfuerzo de nuestro equipo y de los técnicos municipales, ya que somos conscientes de la importante zona natural que tenemos en nuestro municipio y queremos que el pulmón de Pinar de Campoverde se mantenga siempre en las mejores condiciones, ofreciendo a los vecinos el lugar de descanso que buscaron al vivir allí así como una zona de recreo natural para los turistas que disfrutan días sueltos en Pinar de Campoverde y sus áreas naturales.

    Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Iván Romero, destaca que con esta infraestructura se defiende la zona de Pinar de Campoverde del riesgo de posibles incendios forestales, atendiendo a una reivindicación histórica de los vecinos. Esta actuación consiste en la disminución de la densidad de la vegetación circundante a Pinar de Campoverde.

    La seguridad de los vecinos en caso de incendio es por lo tanto otra de las cuestiones que mejora con esta obra que incluye actuaciones en el área cortafuegos perimetral así como la faja auxiliar de pista en infraestructuras verdes.

    Los objetivos del proyecto que verá la luz en las próximas semanas incluyen además de la mejora de zonas verdes, parques y jardines, la ampliación de los servicios públicos con senderos interpretativos y espacios para animales de compañía y mejorar la protección de las viviendas frente a incendios así como mejorar los accesos en caso de incendio, entre otros.

    El comienzo de las obras depende de Diputación, ya que son los encargados de tramitar el expediente de contratación y ejecutar de forma íntegra el proyecto en el municipio.

    Subir