elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la Luna de Agosto con 7 DJs para celebrar el Día Mundial de la Juventud en Torre de la Horadada

  • Un centenar de efectivos de seguridad están convocados para evitar el botellón y garantizar la tranquilidad durante esa noche y la del 14 de agosto

Mañana viernes la Concejalía de Juventud, con motivo del Día Mundial de la Juventud (12 de agosto), celebra la Luna de Agosto. A partir de las 23:00h. y durante seis horas se alternarán 7 DJs en el escenario instalado en el aparcamiento de la Playa de las Higuericas (junto a la rambla urbana), para combinarse en la que se espera que sea una noche mágica para disfrutar de buena música y mejor compañía. Para la Luna de Agosto habrá instaladas barras con precios populares que ofrecerán diversos pubs del municipio: Diagonal, Happy y Capitan Morgan.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha preparado un dispositivo especial de seguridad con un centenar de efectivos entre Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil, que controlarán la realización de botellones, evitando el desarrollo de los mismos y con los que se velará por el buen desarrollo de la Luna de Agosto y la noche del 14 de agosto, “dos jornadas de fiestas multitudinarias en las que, dados los antecedentes de años anteriores, el equipo de gobierno ha decidido extremar las precauciones y los sistemas de seguridad”, señalaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.

Así pues, para estas dos noches se va a delimitar el acceso a la zona de dunas, a la playa de Las Higuericas y al aparcamiento de tierra situado junto a la playa de las Higuericas en el que no hay escenario y donde habitualmente los jóvenes celebraban botellones. El concejal explica que se podrán realizar barbacoas durante la noche del 14 de agosto, al tiempo que la gente podrá disfrutar de los conciertos preparados en el Desembarco Rock de esa noche, pero “tenemos que velar por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y de quienes visitan nuestro municipio, y los botellones están prohibidos” concluye.

Las actuaciones preparadas por el Ayuntamiento, entre las que hay artistas del municipio, son:

Para la Luna de Agosto: Dj Rubi, Dj Xamby y David Ortega Dj, Lomii Dj, Dj Nev, Dj Rajobos, y Dj Mula. Para el Desembarco Rock: Materia Primo, Ito&The Trails, MalaVergüenza y un Tributo a “El Barrio” a cargo de Xavivi y su banda.

Subir