elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los fines de semana son tiempo deportivo en Pilar de la Horadada

Los fines de semana son tiempo deportivo en Pilar de la Horadada
  • Este sábado se celebra un maratón solidario de Zumba y el domingo tendrá lugar la X Travesía a Nado en Torre de la Horadada

Este fin de semana la protagonista deportiva será Torre de la Horadada, ya que, además de las citas de larga duración que arrancan este fin de semana como el XXVIII Torneo de Tenis y de Pádel o el I Torneo Nacional de Tenis “Aniversario de la Segregación”, se celebran dos grandes eventos de un sólo día.

El sábado, los amantes de la zumba tienen la ocasión de participar en el maratón solidario a beneficio de Cáritas Parroquial que se celebrará de 19 a 21 horas en Avenida del Mediterráneo de Torre de la Horadada (Paseo Marítimo, frente a la playa El Conde y Jesuitas). La participación está abierta a todos los públicos y el único requisito es aportar mínimo 1 Kg de alimentos no perecederos para entregar a Cáritas. El concejal de Deportes, Adrián López, anima a todos los vecinos y turistas a disfrutar del buen ambiente que ofrecerá esta iniciativa solidaria de Horadada Fitness en la que colabora el Ayuntamiento y a aportar su pequeño granito de arena para ayudar a las personas de nuestro pueblo que más lo necesitan.

La cita del domingo es la X Travesía a Nado Puerto de Torre Horadada, que este año presenta una importante novedad, la prueba de 800 m. “Tenemos más de 500 nadadores inscritos y hemos ampliado la oferta de pruebas para que todo el mundo pueda disfrutar de esta cita en nuestras aguas”, señala el edil de Deportes, a lo que añade que “tenemos que agradecer la inestimable colaboración que año tras año recibimos de nuestros patrocinadores, consiguiendo consolidar la travesía de Torre de la Horadada como una cita fija del calendario de verano”. En esta ocasión, para rememorar la décima edición, se entregará a todos los nadadores un gorro de natación conmemorativo con la serigrafía de la Torre Vigía de Torre de la Horadada.

El concejal de Deportes, Adrián López, destaca el buen curso de las actividades deportivas de verano, de las que hasta el momento se han celebrado ya las primeras ediciones de numerosos campus de verano y el fin de semana pasado tuvo lugar el campeonato de Fútbol Playa Paulo Roberto en Torre de la Horadada. La competición, que este año ha celebrado su segunda edición nacional en el municipio se celebró “con gran afluencia de público, ningún incidente y gran deportividad”, señalaba el edil López.

Subir