elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Media Maratón congrega más de medio millar de corredores en Pilar de la Horadada

La V Media Maratón congrega más de medio millar de corredores en Pilar de la Horadada
  • La Biblioteca Municipal y el mercadillo de artesanos también atrajeron a centenares de personas a la Plaza de la Iglesia

MÁS FOTOS
La V Media Maratón congrega más de medio millar de corredores en Pilar de la Horadada  - (foto 2)
La V Media Maratón congrega más de medio millar de corredores en Pilar de la Horadada  - (foto 3)
La V Media Maratón congrega más de medio millar de corredores en Pilar de la Horadada  - (foto 4)

Pilar de la Horadada fue en la mañana del domingo el destino elegido por casi un millar de personas para disfrutar de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento.

Más de 500 corredores participaron en la V Media Maratón y II 10,5k de Pilar de la Horadada, “casi el doble que en la anterior edición”, según indicaba el concejal de Deportes, Adrián López, destacando que “este año hemos participado unos 130 corredores pilareños, lo que significa un importante aumento respecto a otras ediciones, y además sumamos muchos visitantes de pueblos vecinos y otras comunidades”, haciendo del deporte un emblema del municipio para atraer visitantes. El edil de Deportes trasladó su enhorabuena al pilareño Patricio Navarro por la “espectacular marca” que lo convirtió en ganador de la Media Maratón, cubriendo el recorrido en 1h13’55’’.

El alcalde, José Fidel Ros, felicitó a todos los participantes por el esfuerzo y destacó por su parte la buena organización de todas las actividades de “una mañana marcada por la cultura, el deporte y el comercio, ingredientes que hacen de nuestro pueblo el destino de muchos turistas que encuentran en las actividades municipales una razón más para visitar Pilar de la Horadada”.

Múltiples actividades en la Plaza de la Iglesia

La Plaza de la Iglesia fue el escenario escogido para organizar además dos actividades simultáneas. Por un lado, el tradicional mercadillo de artesanos que un domingo al mes se instala en las calles de Pilar de la Horadada mostrando las creaciones más originales, tanto tradicionales como modernas, y por otro, la instalación de la biblioteca municipal en la calle con motivo de la celebración del Día del Libro que tuvo lugar la semana pasada y que salió a la calle para informar al ciudadano de cómo se puede hacer socio y acercar la lectura a los vecinos.

Policía Local, Protección Civil y personal municipal de distintas concejalías hicieron posible que la mañana se desarrollase con la mayor normalidad teniendo en cuenta la multitud de personas que recorrieron las calles de Pilar de la Horadada.

Subir