elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada tendrá un día más que las anteriores

La III Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada tendrá un día más que las anteriores
    MÁS FOTOS
    La III Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada tendrá un día más que las anteriores   - (foto 2)

    Del 30 de abril al 4 de mayo se darán en el Recinto Ferial el grupo “Requiebros”, coros y desfiles flamencos, las casetas y la gastronomía más folclórica.

    Comienza la cuenta atrás para la III Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada y ya se conoce el cartel de este año que presenta una importante novedad respecto a los anteriores ya que sus protagonistas son dos vecinos de Pilar de la Horadada.

    Así lo ha indicado la concejal de Fiestas, Asunción Sánchez, en la presentación del cartel junto al alcalde, José Fidel Ros, señalando que “hemos pensado que los mejores protagonistas serían dos bailaores disfrutando en una caseta de nuestra última feria de sevillanas; por eso recuperamos una de las tantas fotos que hizo nuestro fotógrafo y, con el consentimiento y la ilusión de sus protagonistas, la convertimos en el cartel oficial de la III Feria de Sevillanas”.

    De este modo, dos vecinos del municipio, Antonio Cuerva y Loli Navarro, son los protagonistas del cartel de esta tercera feria, y la concejal ha invitado “a todas las personas que visiten la feria este año a “hacerse muchas fotos y que nos las envíen al correo electrónico del Ayuntamiento que aparece en el cartel y entren en el concurso para ser los protagonistas del cartel de la IV Feria”. Con esta iniciativa la concejal busca involucrar aún más a los ciudadanos y convertirlos en protagonistas de nuestras fiestas, ya que sin ellos nada de lo que hacemos sería posible, añadía finalmente.

    La gran novedad de este año es que la feria tendrá un día más, “aprovechando que el día 1 de mayo es festivo haremos el encendido el miércoles 30 de abril y ganaremos un día de fiesta”, señalaba la concejal, añadiendo que este año el jurado visitará las casetas el día de la inauguración para que “puedan lucir sus premios durante la feria”.

    El alcalde del municipio, José Fidel Ros, ha agradecido el apoyo que cada año muestran las peñas, las asociaciones, los bares y todos los vecinos que se implican en la organización de un evento cultural que “comenzamos desde nuestro equipo de gobierno y que supone un acicate importante para nuestro municipio”, a lo que ha añadido que “este año realizaremos un informe económico de la repercusión que esta feria tiene para Pilar de la Horadada” con la visita de miles de personas durante cuatro o cinco días de fiesta. El alcalde Fidel Ros ha añadido que antes de la feria de este año se va a finalizar la instalación de alumbrado del recinto ferial.

    El programa de fiestas estará disponible para todos los ciudadanos en tres idiomas a partir de la semana que viene en la página web del ayuntamiento y en los edificios oficiales.

    Subir