elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera sesión de geocaching de Pilar de la Horadada reúne a casi 80 personas en busca de tesoros en Río Seco

La primera sesión de geocaching de Pilar de la Horadada reúne a casi 80 personas en busca de tesoros en Río Seco
    MÁS FOTOS
    La primera sesión de geocaching de Pilar de la Horadada reúne a casi 80 personas en busca de tesoros en Río Seco  - (foto 2)
    La primera sesión de geocaching de Pilar de la Horadada reúne a casi 80 personas en busca de tesoros en Río Seco  - (foto 3)
    La primera sesión de geocaching de Pilar de la Horadada reúne a casi 80 personas en busca de tesoros en Río Seco  - (foto 4)

    Multitud de familias celebraron el día de San José, festivo en la Comunidad, participando en una divertida jornada de geocaching que garantizó “emoción y sonrisas para todos, especialmente para los más pequeños”, según recordaba la concejal de Turismo, Eva Martínez.

    Y es que, la primera sesión de geocaching atrajo a casi 80 jugadores al paraje de Río Seco en una soleada mañana para conocer este juego que a nivel mundial cuenta ya con más de 6 millones de participantes.

    La convocatoria superó todas las expectativas de los organizadores por su gran aceptación. Los participantes se dividieron en cinco grupos que, en aproximadamente 90 minutos, descubrieron los 8 tesoros escondidos en Río Seco. Una de las cosas más bonitas de este juego es que está destinado a gente de cualquier edad, por lo que en esta primera jornada ya pudimos disfrutar familias completas y muchos grupos de amigos “encontrando sorpresas y compartiendo la emoción de la búsqueda”, concluía la concejal Eva Martínez.

    Con esta primera sesión las concejalías de Juventud y Turismo pretendían enseñar a las familias y amigos los secretos del geocaching -una actividad lúdica, turística, cultural, deportiva- de forma que puedan estar listos para la gran cita que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo de 2014, cuando se celebrará en Pilar de la Horadada el primer encuentro de geocaching “GeHoradada”, un fin de semana de actividades lúdicas y búsqueda de tesoros para toda la familia en el que conocer y visitar distintos rincones del municipio.

    Subir