elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de jóvenes de Pilar de la Horadada se interesan por el taller de “Técnicas de Estudio”

  • El objetivo del cursillo es enseñar a los jóvenes las claves para aprovechar el tiempo y mejorar su rendimiento académico

Más de un centenar de jóvenes de Pilar de la Horadada se interesaron por el taller gratuito de 'Técnicas de Estudio' ofertado y dirigido por las concejalías de Servicios Sociales y Juventud y que comenzará la próxima semana.

El objetivo del taller es mejorar el rendimiento académico de los jóvenes, lo cual se conseguirá enseñándoles a identificar cuáles son los malos hábitos de estudio para poder modificarlos. Una psicóloga y una pedagoga serán las encargadas de mostrar a los participantes las técnicas adecuadas a sus estudios para que aprendan a utilizarlas eficazmente.

La concejal de Educación, Francisca Cánovas, manifiesta que solamente poniendo al servicio de los alumnos estrategias y técnicas que mejoren su rendimiento, seremos capaces de conseguir una educación basada en valores de calidad y eficiencia, y añade que dado el interés que han mostrado los jóvenes en el taller y que todos no podrán participar por problemas de horarios, la Concejalía ya busca nuevas fechas para realizar otras sesiones.

El Centro de Información Juvenil acogerá a partir del lunes 21 de octubre a los 56 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han entrado finalmente en los grupos del taller, que constará de seis sesiones de una hora y media de duración. Las reuniones se realizarán los lunes y jueves a partir del 21 de octubre de 16:30 a 18:00 horas (para grupos de 1º y 2º de ESO) y de 18.30 a 20.00 horas (para grupos de 3º y 4º de ESO).

Subir