elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar arranca con normalidad en el municipio y con todas las plantillas cubiertas

  • Desde el Ayuntamiento se sigue reivindicando el restablecimiento de las dos rutas de transporte escolar suprimidas el curso pasado por la Consellería

  • El consistorio mantendrá el servicio de transporte escolar para los cerca de 150 alumnos afectados

La Comisión Municipal de Escolarización, un órgano que vela para que el proceso de escolarización se cumpla con normalidad y cuya misión es solucionar cualquier problema que surja en esto, tras reunirse en varias ocasiones durante el año en curso, destaca que el inicio del curso escolar ha comenzado sin ningún tipo de incidencia, tanto en los centros de Primaria como en el IES Thiar.

Sin embargo, el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, y la concejal de Educación, Francisca Cánovas, se reunieron hace unas semanas con los padres de alumnos afectados por el recorte en transporte escolar realizado el curso pasado desde la Consellería, una supresión en las rutas de transporte escolar a todos los escolares cuyo domicilio no estuviese a más de tres kilómetros lineales hasta el centro educativo correspondiente, sin tener en cuenta desniveles o barrancos.

Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se anunció este año a los padres afectados que “no vamos a dejar desamparados a estos alumnos” y “seguiremos reivindicando que se reconsidere la situación de los casi 150 alumnos afectados por este recorte ya que es imposible que puedan llegar a pie a sus centros educativos por las condiciones del trayecto”, señalaba la edil de Educación, a lo que el alcalde añadía que “seguiremos insistiendo para que revisen la específica situación de nuestro municipio”.

Mientras tanto, desde el consistorio pilareño se ha vuelto a contratar el servicio transporte escolar para el curso 2013-2014 dando servicio a cerca de 150 alumnos de Primaria y Secundaria. El coste del servicio será de aproximadamente 40.000 euros y lo lleva a cabo Autobuses la Inmaculada.

Este año se ha vuelto a enviar a la Consellería un informe desde el área municipal de Infraestructuras junto a otro de Policía Local en los que se certifican las dificultades orográficas de acceso a los centros docentes desde El Mojón, Torre Horadada, Cañada de Praez y otras zonas periféricas de Pilar de la Horadada. Al igual que el año pasado, se solicita en el mismo el reestablecimiento de las dos líneas de transporte suprimidas, ya que a principios de Octubre de 2012, la Consellería estableció las dos rutas de transporte de Torre Horadada y EL Mojón, con los centros escolares Virgen del Pilar y María Moliner, quedando sin servicio el enlace con el Mediterráneo y el Instituto Thiar. El Ayuntamiento, no conforme con la situación, se vió obligado a establecer y asumir económicamente las dos rutas restantes para no dejar a estos alumnos sin transporte. “Todos los niños de nuestro pueblo podrán ir a la escuela de forma segura y seguiremos trabajando para conseguir que se restablezcan las rutas suprimidas”, afirmaba el alcalde del municipio, Fidel Ros.

Subir