elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

18 desempleados de Pilar de la Horadada acuden a las sesiones de orientación laboral del Servef

18 desempleados de Pilar de la Horadada acuden a las sesiones de orientación laboral del Servef

    La charla, organizada por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en colaboración con el Servef de Torrevieja, se dividió en dos sesiones. La primera estaba destinada a menores de 30 años con titulación mínima de Graduado Escolar. La segunda tenía como prioridad a parados de larga duración, mayores de 55 años, también con el Graduado Escolar como formación mínima.

    La información para el primer grupo se dividió en cinco puntos esenciales: aspectos básicos de la formación académica o reglada, así como la formación para el empleo, cómo realizar un currículum, diferentes páginas web para la búsqueda de empleo, cómo afrontar una entrevista de selección para un puesto de trabajo y cómo desarrollar el autoempleo.

    En cuando a los mayores de 55 años, se les enseñó a hacer un correo electrónico para buscar empleo a través de Internet. Para ellos, la charla se repetirá dentro de unas semanas.

    Nuevos cursos
    Desde el Ayuntamiento se oferta un nuevo curso de Tecnología 3D, tanto para desempleados como para personal en activo, que comenzará el próximo 17 de julio. Serán 42 horas en las que los alumnos podrán aprender las habilidades y destrezas para trabajar con esta herramienta de diseño a nivel usuario. El precio es de 20 euros, y las clases serán entre las 10:00h y las 13:00h, de lunes a viernes. El plazo para inscribirse continúa abierto.

    Subir