elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa y del Cóctel que comienza el 5 de julio

35 establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa y del Cóctel que comienza el 5 de julio
  • El precio de la tapa, acompañado de un quinto de cerveza o de un vaso de vino, será de dos euros; el mismo para el cóctel

  • 29 bares y restaurantes elaboran dos tapas cada uno; otros seis se encargan de preparar los cócteles

MÁS FOTOS
35 establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa y del Cóctel que comienza el 5 de julio - (foto 2)
35 establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa y del Cóctel que comienza el 5 de julio - (foto 3)
35 establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa y del Cóctel que comienza el 5 de julio - (foto 4)

Del 5 al 14 de julio, la gastronomía pilareña tiene una de sus citas más importantes del año. Se celebra la V Ruta de la Tapa y del Cóctel. Participan 35 establecimientos, tres más que en la edición anterior. 29 de ellos ofrecerán dos tapas, que se pudieron degustar en la plaza del Ayuntamiento durante la presentación con la asistencia de decenas de personas. Otros 6 bares se encargarán de elaborar los cócteles.

“Es un motivo más para que, los que nos visitan, disfruten de nuestro municipio durante los primeros días de julio de una forma muy económica, y a su vez, dar un impulso mucho mayor al comercio local”, aseguraba el concejal de Comercio, Aurelio Samper, durante la presentación. “Nuestras expectativas en esta edición son muy altas, después de comprobar el éxito de años anteriores, realizándolo incluso días antes. Creemos que aprovechando el inicio de las vacaciones para muchos, el éxito puede estar asegurado”, sentenciaba.

El precio no ha variado respecto a 2012. Por dos euros, se podrá degustar una tapa acompañada por un quinto de cerveza o un vaso de vino. El cóctel tiene el mismo importe. Cada local ofrecerá un ´rutero’ (pequeño folleto con el mapa de la ruta, los establecimientos participantes con sus tapas y cócteles) a los consumidores que deseen votar y participar en cada uno de los premios que se ofrecen.

Podrán votar la Mejor Tapa Pilareña, la Tapa Innovadora o el Mejor Servicio de Tapas. Para participar será necesario presentar el rutero sellado -por el establecimiento, a fin de verificar la consumición-. Los que lo hagan, entrarán en el sorteo de menús degustación, una cena o comida, circuitos de Spa en el hotel Doña Monse de Torrevieja o un pase de un día en las instalaciones del Pinatar Arena Sportsclub.

La V Ruta de la Tapa y del Cóctel de Pilar de la Horadada ha sido organizada por el Ayuntamiento y ASHOPI, la Asociación de Hosteleros del municipio. La patrocinan Estrella de Levante, Surinver, Fulsan, Grupo Caliche, One Telecom, Bodega Las Virtudes y colaboran Hotel Doña Monse, PinatarArena y el restaurante Archibb.

Los establecimientos participantes este año son: Mesón Río Seco, Tierra y Mar Restaurante, Café-Bar El Granaíno, Bar Frody, Cafetería-Confitería Ros, Pastelería-Bombonería Narciso, Bar La Cordobesa, Cafetería Triana, La Casa del Melero, Heladería Navia, Panadería-Confitería José Antonio, Peña Cultural Real Madrid, Cafetería Athenea, Taberna El Botas Arrocería, Restaurante Pizzería El Calar, Cafetería Hispania, Cafetería-Cervecería Horadada, Mesón Sabroso, Pizzería Pizza Happy, Restaurante Casa Aráez, Restaurante San Marino, Captain Morgan Tavern, Restaurante Callemayor, Cafetería Bar Mami, Tapería-Cervecería Las Lomas, Chiringuito Polideportivo, Restaurante Pizzería Plaza, Pizzería Fontana Latino, Restaurante Tahití, Cafetería Heladería Aingra, Pub Dandy, Pub Diagonal y Pub Disco Happy.

Subir