elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los aparcamientos solidarios comienzan a funcionar el próximo lunes

Los aparcamientos solidarios comienzan a funcionar el próximo lunes
  • Ayuntamiento y Cáritas renuevan la colaboración para recaudar fondos por aparcar en seis zonas públicas del municipio

Como ya ocurrió en 2012, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pone en marcha junto con Cáritas los aparcamientos solidarios. Se trata de una iniciativa que pretende recaudar donativos para esta entidad benéfica. Por aparcar en seis zonas del municipio, el ciudadano que lo desee podrá colaborar voluntariamente con tan sólo un euro.

“Creemos que se trata de una importante iniciativa solidaria de cara al verano, pero que además de ayudar a los que peor lo están pasando en este momento, ayudan a proteger y vigilar las zonas de aparcamiento durante la época de mayor afluencia”, aseguraba el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.

En los aparcamientos públicos trabajarán personas a cargo de Cáritas, que serán los encargados de organizar a los vehículos que vayan a estacionar y recoger los donativos de todos los que lo deseen.

Según datos de la Policía Local, el pasado año se produjo un importante descenso de robos en interiores de vehículos en los parkings públicos, llegando a alcanzar una reducción del 90 por ciento. Ello fue, en parte, gracias a la presencia de estos trabajadores.

Subir