elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cuatro banderas azules y las once de Qualitur ya ondean en las playas pilareñas

Las cuatro banderas azules y las once de Qualitur ya ondean en las playas pilareñas
  • El alcalde, José Fidel Ros, destacaba la merecida recompensa al esfuerzo del Ayuntamiento por mantener la calidad en todo el litoral

MÁS FOTOS
Las cuatro banderas azules y las once de Qualitur ya ondean en las playas pilareñas - (foto 2)

El acto de colocación estuvo presidido por el alcalde, José Fidel Ros, que colocaba la primera bandera azul en Mil Palmeras, última playa en unirse a este reconocimiento. Con ella, el municipio suma un total de cuatro banderas azules, una más que en 2012. Las banderas azules las entrega la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en función de la calidad de las aguas y los arenales, así como el cuidado de las instalaciones, los servicios o atención a discapacitados.

También se colocaron las banderas de Qualitur en todas las playas de Pilar de la Horadada, y con las que se certifica que cuentan con un plan de calidad, el manejo medioambiental y cadenas de accesibilidad.

“Es un esfuerzo importante que hace el Ayuntamiento para que la calidad de nuestras playas siga siendo un referente para el turismo. Este año con más satisfacción porque todas nuestras playas están reconocidas con Qualitur, y cuatro cuentan con bandera azul”, reconocía el alcalde, José Fidel Ros, durante el acto de colocación. Estuvo acompañado por los ediles Iván Romero, Francisco Lancharro, Aurelio Samper, Asunción Sánchez, Elisabet Marcos y Violeta Martínez.

Las playas de Las Higuericas y Mil Palmeras, además, obtuvieron el certificado ISO 170001, destinado a la accesibilidad a las playas a todo tipo de personas discapacitadas.

Subir