elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares aprenden sobre Igualdad con un taller de papiroflexia

Los escolares aprenden sobre Igualdad con un taller de papiroflexia
  • La actividad se incluye dentro de las jornadas “Porque es posible” de la Diputación de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Los escolares aprenden sobre Igualdad con un taller de papiroflexia - (foto 2)

Alumnos de Primaria de todos los centros públicos de Pilar de la Horadada aprendieron aspectos sobre la Igualdad gracias a un taller de papiroflexia realizado por la Diputación de Alicante, en colaboración con el Consistorio.

Se trata de una actividad incluida dentro de las jornadas “Porque es posible”, que se celebrarán el próximo miércoles, 12 de junio, a partir de las 20:00h en la Casa de Cultura. “A parte de ser una actividad lúdica, se trata de trabajar con los niños en un contexto de igualdad para que conozcan esos valores y qué significado tienen” aseguraba la concejal de Igualdad, Asunción Sánchez.

En la charla del próximo día 12, se presentará la “Guía informativa sobre los derechos asistenciales para víctimas de violencia de género”. Se trata de un trabajo cuyo objetivo es informar a la ciudadanía en general sobre los derechos que asistes a las víctimas de violencia de género, y todos los recursos que existen en la actualidad y que están a su disposición.

También se expondrá el trabajo “Menores expuestos a violencia de género”. En una única guía, se integran dos cuestiones fundamentales: los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y en qué situación quedan los menores que conviven en esos hogares violentos.

Ambas charlas se desarrollarán pos sus autores, el psicólogo Carmelo Hernández y el abogado José Pablo Cuéllar. Al término de la exposición, se abrirá un foro de debate y los asistentes podrán exponer sus dudas y/o preguntas.

Subir