elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de tractores con remolque y demostración de mulas con arado de labranza para festejar San Isidro

Concurso de tractores con remolque y demostración de mulas con arado de labranza para festejar San Isidro
  • La Concejalía de Fiestas celebra el próximo fin de semana la tradicional romería en Cañada de Praes, con paella incluida

MÁS FOTOS
Concurso de tractores con remolque y demostración de mulas con arado de labranza para festejar San Isidro - (foto 2)

San Isidro no se queda sin fiesta en Pilar de la Horadada. Será el próximo 25 y 26 de mayo será cuando se celebren los actos en honor al Patrón de los Agricultores. Comenzará el sábado por la tarde, a las 16:30h, con un concurso de habilidad de tractores con remolque. Los agricultores que deseen participar tendrán que presentarse con su tractor. El mejor conseguirá el reconocimiento y un premio en metálico.

Seguidamente, tendrá lugar la demostración de mulas con arado de labranza. “Con ella, queremos recuperar una de las tradiciones con más arraigo en Pilar de la Horadada por tratarse de un pueblo de agricultores, y dar a conocer algunas de las técnicas agrícolas que antes se desarrollaban” aseguraba la edil de Fiestas, Asunción Sánchez. La jornada terminará en una merienda amenizada con música.

Será el domingo cuando se celebre la Romería en honor a San Isidro a partir de las 11:00h. Partirá desde la calle Gabriel Miró, frente a la puerta principal del colegio Virgen del Pilar. En esta ocasión, Unión Musical Horadada amenizará el trayecto acompañando con su música a los carruajes, jinetes, romeros y autoridades locales.

Una vez en Cañada de Praes, se celebrará una carrera popular con cintas a caballo. A las 14:30h, será el momento de degustar la paella.

Los actos están organizados por la concejalía de Fiestas de Pilar de la Horadada, en colaboración con Surinver, Camposeven y Unión Musical Horadada.

Subir