elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebrará su I Día de Cine el próximo 16 de mayo

  • Será punto de encuentro para todos los amantes del cine, se podrán ver producciones locales y conocer el funcionamiento de la Ciudad de la Luz

Pilar de la Horadada tiene una cita con el Séptimo Arte el próximo 16 de mayo con la convocatoria de su I Día de Cine. Una jornada de convivencia entre profesionales y aficionados, para conocer y profundizar en las grandes producciones audiovisuales.

El acto, organizado por la Oficina de Turismo, coincide con la firma del convenio para la creación y desarrollo de la ‘Pilar de la Horadada Film Office’, dependiente de la Film Comission de Alicante. La función de esta nueva oficina será informar de los espacios exteriores con los que cuenta el municipio, a fin de que sean tenidos en cuenta para la grabación de cualquier producción (película, serie o documental). A la firma del convenio asistirán el alcalde del municipio, José Fidel Ros, los concejales de Cultura y Turismo, Benjamín Fraile y Josefa Meroño respectivamente, y el Director General de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá.

Tras la firma, visitarán los espacios más significativos de Pilar de la Horadada; sus playas (Mil Palmeras, Calas de Rocamar, Torre de la Horadada y Las Villas Higuericas), el pueblo (barriadas y plazas) y el interior (Río Seco, Pinar de Campoverde y Rebate).

Será a partir de las 16:30h cuando se inicien las actividades del I Día de Cine, con la presentación de la Ciudad de la Luz a cargo de su Director General, José Antonio Escrivá. Durante el acto, se proyectará el vídeo del rodaje de ‘Lo imposible’, gran parte de la misma rodada en los estudios de Alicante. Además, darán cuenta de las titulaciones, másteres y cursos que oferta el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz.

En torno a las 17:15h, se proyectarán los trabajos de autores locales, como Daniel Hernández Albadalejo. Él será el encargado de explicar cómo hacer un corto en pocos pasos. Sergio Elías Andreo, de la Asociación de Escenografía Unlimited Art, nos trasladará el trabajo que hay detrás de las grandes producciones. Por último, Iván Escoda nos contará su experiencia autodidacta con el cine. La jornada, que contará con la colaboración del grupo de danza Gapdamoh, concluirá con una charla coloquio.

Subir