elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayo es el mes para degustar la tapa ‘Pilarín’ dentro del calendario gastronómico ‘Un Pilar de Sabores’

Mayo es el mes para degustar la tapa ‘Pilarín’ dentro del calendario gastronómico ‘Un Pilar de Sabores’
  • La tapa, acompañada de una caña, tendrá el precio de un euro y se podrá consumir por primera vez en la II Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de sus concejalías de Comercio y Turismo y en colaboración con Ashopi, ha presentado la tapa ‘Pilarín’. “Es una acción más dentro del calendario gastronómico elaborado desde ambas concejalías, y con el que queremos dar a conocer la rica gastronomía de nuestro municipio, y convertirlo en un motivo más para que nos visiten”, decía el concejal de Comercio, Aurelio Samper, durante la presentación.

La nueva tapa, según explicaba el presidente de Ashopi, Miguel de Gea, consiste en un pincho de tortilla, con una tira de pimiento y un tomate, que puede ir acompañada de una anchoa (la versión mar) o de un trozo de jamón (en su versión tierra). Su precio es de un euro acompañado de una caña. La presentación oficial y degustación se hará el próximo 2 de mayo en el Recinto Ferial de la II Feria de Sevillanas, coincidiendo con su inauguración.

El calendario de ‘Un pilar de sabores’ comenzó el pasado mes de febrero con la puesta en marcha de la campaña ‘Sabores de Cuaresma’. En marzo, el pimiento se convirtió en el protagonista de ‘De la huerta al plato’, donde se pudieron degustar numerosos menús en los bares y restaurantes participantes. Después de la tapa ‘Pilarín’, continuará el calendario con la ‘Ruta de la Tapa’, la ‘Feria del Pincho’, la ‘Semana de Arroces’, entre otros.

La gastronomía española ha tomado relevancia en las campañas turísticas como otro atractivo que ofrecer. “Está ocurriendo a nivel nacional, donde vemos el protagonismo que se le dan a las tapas y pinchos como algo característico de nuestra gastronomía”, aseguraba la técnico de Turismo, Menchu Serra, en la presentación.

Subir