elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artesanía pilareña se da cita en la Plaza de la Iglesia el próximo domingo 10 de marzo

    El temporal de lluvias y frío de la semana pasada obligó a posponer la celebración de la muestra de artesanos pilareños prevista para el domingo 3 de marzo, y que se celebrará finalmente este domingo día 10 en la Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada.

    A la cita asistirán 13 artesanos que desde las 10:00h. y hasta las 18:00h. mostrarán lo mejor de sus productos hechos a mano: complementos, cerámica, jabones, tocados, broches, cestas, ropa, etc. todas las creaciones podrán adquirirse durante la jornada y, entre todas las compras realizadas se sortearán 13 productos al final del día, uno de cada establecimiento participante.

    Con esta iniciativa de la Concejalía de Turismo, que se suma a otras programadas para la semana próxima como el Mercadillo Medieval o la VII Feria de Comercio, Industria y Servicios, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada busca dinamizar el comercio local. El edil de Comercio, Aurelio Samper, destaca que con eventos como estos que movilizan a los ciudadanos a comprar en el municipio “ganamos todos”.

    Durante la jornada también habrá talleres organizados para los más pequeños, como el de realización de tarjetas de felicitación para el día del padre, que se llevará a cabo a las 13:00h. o el de scrapbooking (elaboración de un mini álbum de fotos) que tendrá lugar a las 16:00h.

    Para participar en los talleres es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada o el mismo día de la feria en la muestra de artesanos. Ambos talleres tendrán un precio simbólico para cubrir el coste del material, que oscilará entre los 2 y los 5 euros.

    Subir