elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve “La Suma Inteligente” de Consumo y Medio Ambiente a los colegios de Pilar de la Horadada

Vuelve “La Suma Inteligente” de Consumo y Medio Ambiente a los colegios de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    Vuelve “La Suma Inteligente” de Consumo y Medio Ambiente a los colegios de Pilar de la Horadada  - (foto 2)

    Los alumnos de cuarto de Primaria del colegio María Moliner disfrutarán mañana de la primera de las sesiones del taller “Consumo + Medio Ambiente = La Suma Inteligente”, una de las propuestas de actividades medioambientales para el curso 2013 que desde el consistorio se hacen llegar a los colegios del municipio pilareño, y que incluyen desde rutas de senderismo a talleres o plantaciones de árboles.

    Esta iniciativa, que se lleva a cabo por personal municipal y representa un coste cero para el Ayuntamiento, pretende motivar e implicar a los niños mediante el juego y concienciarles sobre la importancia de las actitudes cotidianas en la conservación del Medio Ambiente.

    Con estas dos horas de actividades se busca que los jóvenes alumnos distingan los símbolos y etiquetas ecológicas y adopten hábitos de consumo sostenibles, al tiempo que conozcan las distintas fuentes de energía que usamos diariamente y se conciencien sobre la importancia del ahorro energético.

    El proyecto, que viene realizándose desde hace seis años en el municipio, incide también en concienciar respecto a los distintos problemas medioambientales más relevantes, como la escasez de agua o la contaminación atmosférica, y ofrecer a los alumnos recursos para ahorrar agua o adoptar hábitos de transporte saludables, y técnicas de reciclaje.

    El próximo taller tendrá lugar en el Colegio Martín Artigot el 7 de marzo mientras que los alumnos del Colegio Virgen del Pilar recibirán la sesión el 14 de marzo.

    Subir