elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Autonómica colabora en Pilar de la Horadada para intensificar la seguridad en urbanizaciones y zonas rurales

La Policía Autonómica colabora en Pilar de la Horadada para intensificar la seguridad en urbanizaciones y zonas rurales

    El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, se ha reunido en el Centro Integral de Seguridad (CIS) del municipio junto al concejal de Agricultura, Aurelio Samper, el inspector jefe de Policía Local, José Antonio Hernández y el subinspector de Policía de la Generalitat, Antonio Ortiz, para coordinar controles conjuntos de seguridad en áreas y caminos rurales del municipio entre la Policía Local y la Policía Autonómica.

    Tal como anunció el edil de Agricultura en el último Consejo Local Agrario, al que ya asistieron miembros de Guardia Civil y Policía Local, “queremos intensificar la seguridad en las zonas agrícolas para facilitar la tranquilidad de nuestros agricultores”, y con ese objetivo y el de aumentar también la seguridad en urbanizaciones, se cerró en la reunión de ayer un calendario de actuaciones conjuntas en las que efectivos de Policía Local del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada junto a miembros de la Policía Autonómica Valenciana, realizarán controles aleatorios por todo el término municipal.

    El concejal Lancharro, agradecido por la cooperación ofrecida por la Policía Autonómica de la Generalitat, asegura que “gracias a esta colaboración aumentamos la seguridad en las urbanizaciones y en las zonas agrícolas de Pilar de la Horadada”.

    Samper por su parte destaca que desde su Concejalía se hará entrega del Censo Agrario que recoge toda la información del municipio a la Policía Autonómica, de forma que “podremos facilitar mucho el trabajo para todos a la hora de controlar zonas rurales concretas”.

    Las actuaciones comenzarán en unos días y el edil de Agricultura señala que se trata de una fecha importante ya que “estamos en tiempo de recolecta de alcachofa, apio, brócoli, etc. y en unas semanas comenzarán a recogerse pimientos en nuestros campos, por lo que el fruto ya casi está listo y debemos intensificar la seguridad para prevenir posibles robos a nuestros agricultores”.

    Subir