elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lucha contra la violencia de género llega al instituto Thiar en Pilar de la Horadada

  • El IES Thiar acoge un taller de Juventud y Servicios Sociales para prevenir la violencia física, psicológica o sexual entre las parejas

Las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada comienzan la próxima semana el taller de prevención contra la violencia de género para alumnos de Secundaria en el IES Thiar de Pilar de la Horadada.

Estos talleres persiguen el objetivo de "sensibilizar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja de los jóvenes adolescentes ofreciendo herramientas de reflexión que permitan crear una actitud crítica ante los mensajes estereotipados, a la vez que enseñar a los jóvenes a comprender y respetar la igualdad entre ambos sexos y conocer los indicadores que les permitan detectar y prevenir los malos tratos en el futuro", indican desde Servicios Sociales.

Desde hace cinco años se han realizado estos talleres en alumnos de 4º eso y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de IES Thiar y en el Ayuntamiento, ya que se considera que es en esta franja de edad en la que los jóvenes inician sus relaciones de pareja de media.

Durante las sesiones se explica qué es la violencia de género y los tipos que existen de la misma, desde el maltrato físico al psicológico o sexual. Los jóvenes conocerán asimismo mitos acerca de la violencia de género y a diferenciar los hábitos que conforman una relación de pareja sana de una relación basada o en la que existe la violencia.

El taller será impartido por la psicóloga de Servicios Sociales, Mª Ángeles Conesa, en colaboración con el técnico de la Concejalía de Juventud de Pilar de la Horadada, Miguel Santos.

Subir