elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas recibe más de 1000 juguetes donados a través de Servicios Sociales en Pilar de la Horadada

Cáritas recibe más de 1000 juguetes donados a través de Servicios Sociales en Pilar de la Horadada

    Cáritas ha recibido esta mañana más de un millar de juguetes, clasificados y empaquetados en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y donados por vecinos del municipio para los más pequeños.

    La edil de Servicios Sociales del consistorio pilareño, Francisca Cánovas, afirmaba que el hecho de realizar esta campaña desde su Concejalía “no es un acto caritativo sino un acto solidario y una obligación que tenemos para con los más pequeños, para quienes la Navidad es sinónimo de alegría y juego”, y explicaba que en estas fechas las diferencias entre unos niños y otros se hacen más patentes, pero está en nuestra mano hacer campañas como esta y conseguir que todos los niños tengan una sonrisa por Navidad, ya que “un niño que juega hoy será un adulto libre, solidario, crítico y feliz”.

    Cánovas, concienciada asimismo con la educación, añadía que el objetivo fundamental de la misma ha sido siempre intentar generar una personalidad armoniosa en todos los sentidos, pero que fundamentalmente en los primeros años de la vida de un niño el juego es fundamental, tanto es así que el Artículo 31 de nuestra Constitución recoge que “jugar es un derecho”. Por todas estas razones se ha realizado durante todo el mes de diciembre una campaña de recogida de juguetes que este año ha desbordado todas las previsiones, ya que prácticamente ha duplicado el número de juguetes recibidos el año anterior.

    La entrega a los niños se realizará esta misma tarde en los salones parroquiales de Ikomar, en los que estarán presentes SS.MM. los Reyes Magos. Previendo que tras la entrega de juguetes a los niños más necesitados del municipio aun quedarán juegos disponibles, desde Servicios Sociales se hará una donación a los niños de acogida de la Fundación Diocesana de San José Obrero en Orihuela

    Subir